lunes, 16 de enero de 2012

El pan y la mantequilla

A todo el mundo nos ha pasado. 
Estamos poniendo mantequilla en la tostada y, sin querer, le damos al pan y se nos cae. Vemos como empieza a girar y cae irremediablemente al suelo. Irremediablemente con la mantequilla hacia el suelo.
Esto no es casualidad. Es ciencia pura.
La distancia media de una mesa al suelo suele oscilar sobre el metro de altura. Cuando la tostada empieza a caer desde lo alto de la mesa, comienza a girar sobre sí misma debido a la rotación de la caída. Como la distancia de caída es poca (un metro aproximadamente, hemos dicho) la tostada sólo puede dar media vuelta sobre sí misma y caer, como dijimos antes, irremediablemente con la mantequilla hacia el suelo. 
La única manera de evitar esto sería tener en casa una mesa de aproximadamente dos metros de altura, con lo cual a la tostada le daría tiempo de dar una vuelta completa sobre sí y caer con la mantequilla hacia arriba.


1 comentario:

  1. Otra solución es que fabricaran las porciones de pan de molde con un contrapeso que las hiciera caer siempre de un lado concreto. Y que ese lado viniera marcado para que untáramos la mantequilla por el otro. Muy fácil.

    ResponderEliminar