Hoy es 28 de Diciembre, conocido por todos como el Día de Los Inocentes.
Como todos sabemos, en este día se suelen dar inocentadas a la gente, o sea, se les suele engañar en ciertas cosas, hacerles creer otras...y normalmente estas bromas van acompañadas del tradicional recorte blanco del muñeco de los inocentes.
El origen de este día se remonta al principio de la Era Cristiana.Tras nacer el niño Jesús, la noticia corrió de un lugar a otro, anunciándose que había nacido el Mesías. La voz de la noticia pronto llegó a Herodes, el cual quería saber quién era ese Niño, porqué había llegado al mundo y posteriormente matarlo, pues creía que venía a ocupar su lugar.
Cómo no era conocedor del lugar del nacimiento, ordenó matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, y así asegurarse de la muerte del futuro Rey de Los Judíos. Así, tuvo lugar una terrible matanza de seres inocentes, que con el paso del tiempo quedaría grabada como la fiesta de los Inocentes, en honor a todos los niños que murieron a manos de Herodes.
La fecha exacta se desconoce, pero se supone que fue posterior a la visita de los Magos de Oriente al nacimiento del niño de Belén, sobre los días 6 y 7 de Enero. Posteriormente, se adoptaría el día 28 de Diciembre como el Día de Los Inocentes.
Cuidado con las inocentadas, recordad que dentro todos llevamos un niño inocente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario